Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

sábado, 15 de noviembre de 2014

La civilización en las américas

Hace unos días me encontraba haciendo una lista de las mejores canciones de mi grupo de música favorito,Manowar.Haciendo dicha lista me acordé de que tienen una canción que se llama ``Spirit Horse of the Cherokee´´,al toparme con ella me acordé de la clase de historia,y me dió por hacer algo que nunca antes se me había ocurrido a pesar de haber oído muchas veces la canción:buscar que es lo que dice la letra.Y ya si de paso era algo interesante podría hacer una entrada en el blog, y de hecho así fué.
La canción habla de la actitud de los europeos en américa desde el punto de vista de un cheroqui.Lo cual nos hace pensar, y tener que borrar el estereotipo de indios en esa época, el estereotipo de creer que eran menos evolucionados que nosotros, o que tenían más de monos que de humanos.Lo cierto esque me hace mucha gracia cuando la gente dice ``nosotros les civilizamos´´...Lo primero es que para civilizar hay que estar civilizado¿lo estábamos en aquella época?o mejor dicho¿incluso hoy en día se podría decir que lo estamos?
Otra cosa que quisiera comentar es que en muchos aspectos filosóficos,éticos y morales ellos estaban mas evolucionados que nosotros ahora.Un ejemplo se me viene a la cabeza escuchando la canción, la frase que dice ``somos descendientes de los animales´´(we are descendants of the animals),ellos sabían tratar a los animales como animales y a las personas como personas en su cierto punto, no como hoy en día,que están por una parte los que piensan que los animales no tienen ningún derecho y por otra las que tratan a los animales igual o incluso mejor que a las personas.Ellos sabían hacer lo correcto en ese sentido,mataban animales,lo justo para poder comer,sin explotar excesivamente, incluso después de matar animales los cheroquis rezaban una oración a sus dioses para justificarse de lo que habían hecho diciendo que necesitaban comer.Podría poner muchos ejemplos más,pero se me haría muy larga la entrada, y pienso que con lo que ya he dicho se entiende perfectamente mi mensaje.



En conclusión,dos cosas:
1.La mayoría de las tribus de américa no estaban menos civilizadas que nosotros.
2.Aunque haya gente que piense que la historia no es importante, la historia nos afecta en todo, incluso en cosas de la vida cotidiana, como es en este caso la música.

Raúl Plaza 4ºA







No hay comentarios:

Publicar un comentario