Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

martes, 10 de febrero de 2015

Las máquinas nos comen

Hoy en clase hemos estado debatiendo sobre la película de Charles Chaplin y el profesor ha destacado sobre todo una escena, la escena en la que Chaplin se metía dentro de una maquina y, el profesor ha dicho que con esta escena Chaplin nos quería transmitir un mensaje, " Las Máquinas Nos Comen".

Pienso que tiene razón. es decir, al principio de nuestra historia el ser humano era feliz con los objetos que le daba la naturaleza, pero poco a poco hemos ido evolucionando hasta inventar varios  de los peores inventos, pero a la vez uno de los mejores, que el ser humano a creado, las máquinas.

Pienso que este invento es bueno porque, obviamente nos ha ayudado a muchísimas cosas, crear otros inventos como coches, nos ha ayudado con nuestras investigaciones, han ayudado, en general, a nuestro día a día.

Pero por otra parte creo que es un mal invento porque se abusa muchísimo de él, tanto que estas máquinas han llegado a "comernos" a nosotros, en ocasiones estas máquinas llegan a abducirte mentalmente hasta incluso llegar a la locura.

Por ejemplo, hay casos de gente que juega muchísimo a las consolas o están constantemente con el móvil o el ordenador hasta el punto de marginarse del resto del mundo, no salir de casa en meses, ser incapaz de socializarse con cualquier persona.

Hay otros ejemplos más cercanos y no tan extremos, como nuestro profesor Agustín que, como dice él, ha llegado a "pelearse" y a "pegarse" con los ordenadores del instituto ya que no conseguía controlarlos y estos le dominaban a él en vez de él a ellos.

En conclusión, no debemos usar tanto las máquinas y como hacían nuestros antepasados trabajar y hacer las cosas por nuestros propios medios, porque si no las máquinas acabaran"comiéndonos"


Adrián Ortiz Herrera

2 comentarios: