Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Romanticismo,metal épico y fantasía épica

Hoy en clase ha comentado Agustín que nuestros gustos de hoy en día están influenciados por el romanticismo,nos aburre lo cotidiano, y nos gusta lo emocionante y lo surrealista. Tanto es eso verdad, como que los 3 géneros más leídos por los jóvenes hoy en día son: terror,ciencia ficción y fantasía épica.
Yo me centraré en mi favorito,la fantasía épica,la cuál me empezó a gustar cuando empecé a oír Power Metal , más concretamente Power Metal épico, ya que la épica en el metal se le asocia más al Power Metal, pero no siempre es en el Power Metal.
A continuación daré algunos ejemplos de carcterísticas del romanticismo, aplicadas a el Metal Épico.


Para empezar, el grupo de Power/Symphonic Metal italiano Rhapsody of Fire ,tiene una historia de Fantasía Épica esparcida en sus 5 primeros discos, la cuál denominaron Emerald Sword Saga.Aquí viene una característica,la evasión hacia mundos fantásticos,y la inclinación por lo sobrenatural.Aunque esta saga abarque 5 discos,dejaré yo aquí 2 canciones, las cuáles son de mis favoritas de la saga.


   



                                           

Siguente característica, aunque esta es más propia del parnasianismo y el modernismo que de todos modos al igual que el romanticismo también son movimientos idealistas,estoy hablando de la inclinación por la mitología nórdica y grecolatina.Para hablar de mitología,no hay grupo mejor que los newyorkinos Manowar,sobre los cuáles ya hice una entrada.Dejo dos canciones de su disco ``Gods of War´´, el cuál cuenta con la colaboración de Christopher Lee para narrar el autosacrificio del dios nórdico Odín para obtener la magia de las runas y la sabiduría suprema.




                                          


Aparte también,perteneciente a su disco The Thriumph Of Steel encontramos la pieza ``Achilles Agony and Ectasy In Eight Parts´´,la cuál narra en 8 partes la historia entre Héctor y Aquiles en la Ilíada de Homero.

Para finalizar,comentaré una canción del grupo asturiano de Power Metal WarCry ,la característica del romanticismo que conlleva, es la evasión a través de los viajes en el tiempo a otras épocas, en este caso la medieval,lo que tiene relación con la novela histórica,en esta canción,el grupo Warcry se adentra en Francia en el siglo 14.



Para finalizar, quiero comentar una conclusión,la misma que ya he sacado más de una vez,aunque haya gente que piense que esta asignatura no es importante, lo que se estudia en ella tiene su eco en lo que vivimos hoy en día,el romanticismo, influye en mis gustos cinematográficos, literarios y musicales.






Raúl Plaza 4ºA
                                                                                    
                                                                                                                                                                                 

8 comentarios:

  1. Esa foto de perfil es la clave jose xD

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Bien, Raúl, pero no crees que te has pasado subiendo vídeos? No esperes que los veamos todos en clase. Pero la entrada me gusta, sabes conectar épocas diferentes con un denominador común. Otra cosa es que a mí me guste el metal épico y tanta fanfarria, que, la verdad, nunca me gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No espero que los veamos todos, es más, no espero que veamos ninguno puesto que nunca vemos los vídeos del blog,por esa razón me he tomado la plena libertad de poner todos los que he querido xDDDD ,quedaría cutre mencionar las canciones(que son necesarias para mi explicación)sin enlazarlas,y por cierto,los metaleros en clase somos minoría,por lo que no es mi culpa que haya más entradas de metal épico que de crepúsculo, no es mi problema que las chicas no quieran hacer entradas jajajajaja

      Eliminar
    2. Eso se lo tienes que decir a las chicas en clase, a ver si espabilan

      Eliminar