Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

martes, 24 de marzo de 2015

¡Qué raro es aquel del taparrabos...¿No?!

Como bien conoceréis la tribu de los europ... digo los Papalagi según la hoja de Agustín, vengo a dar mi opinión sobre la sociedad de nuestra época y hablar sobre la colonización en África, ¿quienes son los diferentes? ¿nosotros, los europeos civilizados o los africanos salvajes o bárbaros que se ganan la vida? Veíamos desde una perspectiva histórica.

Los europeos en el siglo XIX reclamamos territorios de África para poder comerciar las materias primas que mas adelante se utilizan en la fabricas y tal... ¿Pero los países mas importantes de Europa solo conquistarían una parte de Africa? ¡NAAAAAAAAH! Para qué dejar solo un trozo si tenemos buenos mecanismos de transporte, conquistemoslo todo. En ese momento dio lugar el Colonialismo o también llamado el reparto de África, y Europa tuvo esos dominios, pero hubo diferentes formas de dominio: en Colonias, en Concesiones y en Protectorados. (Diap. 11), El colonialismo fue uno de los factores que utilizamos los españoles en la conquista de America.


Mientras tanto los Reyes de los países africanos se quedaban con la riqueza que Gran Bretaña, Francia y Alemania le proporcionaba tras el mercado de los productos, ¿pero quienes eran realmente los afectados en todo esto? los esclavos y campesinos, es decir, los reyes africanos y los altos cargos de Europa con el "Dame Dinero"y los campesinos con el "Dame Comida" (Es una forma demasiado bruta para describirlo).
y por ello se dijo que los Europeos utilizaron estos mismos campesinos para producir esas materias primas y así poder aumentar la economía de su país, yo mismo describo el principio del siglo XIX como la época de la esclavitud.



Pero Africa donde lo ves, algunas regiones son ricas en materias primas y también en posiciones estratégicas para el comercio exterior, por ejemplo Sudáfrica era uno de los principales productores de oro y diamantes y Egipto era una posición importante para el flujo del comercio europeo exterior por vía marítima (Canal de Suez), por ello, Gran Bretaña, Alemania y Francia se rivalizaron y esto fue uno de los motivos por el cual se produjo la Primera Guerra Mundial.

¿Quienes son los salvajes ahora? ¿Los africanos? Que yo conozca no ha habido una guerra en África por el reparto de los territorios, y África no firmó ningún tratado para decir que estaba en guerra con otro continente y acabe con millones de bajas.

Así que mi conclusión es que nosotros somos los verdaderos raros y los verdaderos salvajes, debido a las ansias de riqueza, el ansia de ser los mejores, el ansia de querer vivir cómodamente sin realizar ningún tipo de trabajo, y África, en las zonas de las tribus tratan de sobrevivir con lo que tienen cada día.
Eso si, tratan de sobrevivir con lo que tienen, pero como no tienen nada... Pues se producen miles de muertos al día debido a las sequías y hambrunas que se producen.


Bueno, voy a estudiar Lengua. Ya que tengo que ser una persona civilizada y tener una buena inteligencia cultural.

Miguel Ángel Lara Navarro

1 comentario:

  1. quiero buscar el taparabo de jesus cuando fué cruzificada y no la encvuentro me la pueden poner.
    Cordialmente: Liurca

    ResponderEliminar