Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

martes, 24 de marzo de 2015

TRIBU LOS PAPALAGI

LA TRIBU DE LOS PAPALAGI
Hola a todos,hoy mientras hacia la recuperación de sociales,no he podido evitar oir hablar sobre la tribu de los papalagi.
Es una tribu un tanto especial porque no come carne,como en la primera frase del texto nos dice:
 "La carne es pecado,para nosotros solo cuenta el espíritu". Desde mi punto de vista me parece una tontería el hecho de no comer carne(no solo porque esta buena)si no porque no le veo sentido(desde mi punto de vista).
Me ha llamado la atención dos aspectos: su vestimenta y el hecho de que no coman carne.
He estado buscando información de como convive esta tribu y aquí dejo cosas bastante curiosas sobre esta tribu :
Los Papalagi ( los hombres blancos ) viven como los crustáceos, en sus casas de hormigón. Viven entre las piedras, del mismo modo que un ciempiés: viven dentro de las grietas de lava. Hay pìedras sobre él, alrededor de él y bajo él. Su cabaña parece una canasta de piedra. Una canasta con agujeros y dividida en cubículos.
Sólo por un punto puedes entrar y abandonar estas moradas. Los Papalagi llaman a este punto la entrada cuando se usa para entrar en la casa y salida cuando se deja, aunque es el mismo y único punto. Atada a este punto hay un ala de madera enorme que uno debe empujar fuertemente para entrar. Pero esto es sólo el principio: muchas alas de madera tienen que ser empujadas antes de encontrar la que verdaderamente da al interior de la choza.
En la mayoría de estas cabañas vive más gente que en un poblado entero de Samoa. Por consiguiente cuando devuelves a alguien la visita, debes saber el nombre exacto de la aiga (familia) que quieres visitar, ya que cada aiga tiene su parte propia en la canasta de piedra para vivir... A menudo, un aiga no sabe nada de la otra aiga, aunque sólo estén separadas por una pared de piedra y no por Manono, Apolina o Savaii (tres islas pertenecientes al grupo de Samoa).
Generalmente, apenas conocen los nombres de los otros y cuando se encuentran en el agujero por el que pasan furtivamente, se saludan con un corto movimiento de la cabeza o gruñen como insectos hostiles, como si estuviesen enfadados por vivir tan cerca.
Me parece curioso el hecho de que vivan en este tipo de hogar,demasiado "frío"
Como bien ha dicho Agustín ,esta tribu se encuentra en Europa(aunque yo y la mayoría de  mis compañeros pensábamos que estaba en Asia o en África.
Así que  nada he decidido hacer esta entrada porque me ha parecido curiosa esta tribu,y para los que leais esta entrada que aprendáis un poco mas sobre esta tribu.
Aquí os dejo esta curiosa información un saludo y hasta la próxima .
Sergio Asensio gonzalez 4°A

2 comentarios:

  1. Buenos días Asensio, tengo un caracol y le doy lechuga, está en un taper. Me lo llevo esta tarde de picnic con mi novia. Si quieres te meto con él y vamos todos y nos reímos todos. Y si te gusta al blooooooooooooooogg :D un saludo, mira este video o tendrá pesadillas. https://www.youtube.com/watch?v=DQZfRMYJGY4, está bien. Un saludo amo de los caracoles...........

    ResponderEliminar