Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

martes, 28 de abril de 2015

Hitler era un corderito, fracasó y se pasó a lobito

Hola¡ hoy en clase, hemos estado hablando sobre los fascismos, y claro, no podía faltar nuestro "amigo" Adolf Hitler, hemos visto que llegó al poder en el 1933 y todo eso pero... antes de eso, ¿Qué era de nuestro querido líder del partido Nacionalsocialista obrero alemán antes de serlo?. De eso os vengo a hablar.

Cuándo él vivía en Viena, se dedicaba a la pintura, es decir, pintaba cuadros y los vendía por las calles de Viena. Hitler produjo cientos de obras y vendió sus pinturas y postales para tratar de ganarse la vida. Sin embargo, no tuvo éxito. Posteriormente, se recuperaron varios de sus cuadros después de la Segunda Guerra Mundial y desde entonces se han vendido en subastas por decenas de miles de dólares. Otras de sus obras fueron confiscadas por el Ejército de Estados Unidos y se encuentran en la actualidad en poder del gobierno de Estados Unidos.

Por sus cuadros, podemos ver que era una buena persona o algo así ¿no?jajajaja quien hubiera pensado que acabaría siendo el hombre más temido del mundo.

En su autobiografía Mein Kampf, Hitler describió cómo, en su juventud, quería ser un artista profesional, pero sus aspiraciones se arruinaron al no aprobar el examen de ingreso a la Academia de Bellas Artes de Viena.Hitler fue rechazado dos veces por el instituto, una vez en 1907 y otra vez en 1908, el instituto consideró que tenía más talento en la arquitectura que en la pintura. Uno de los instructores, que simpatizaba con su situación y creyendo que tenía algo de talento, sugirió que se aplicara en la Escuela Académica de Arquitectura. Sin embargo, esto requería que Hitler regresara a la escuela secundaria que había abandonado y a la que no estaba dispuesto a volver.
El rechazo de la Academia, la desaprobación de su sensibilidad artística por parte de su padre, su precaria situación económica y las constantes humillaciones debido a su frágil condición física, lo convirtieron en una de las personas más malvadas de la historia.
Sus obras muestran la extraña visión extraña en la mente de este personaje gobernado por un profundo sentimiento de venganza.
Además, un dato interesante, es que, durante su servicio en La Primera Guerra Mundial, cuando no estaba defendiendo a Alemania, pasaba su tiempo libre pintando.

Ah por cierto, lo de que Hitler iba a ser pintor me lo contó Fiden mientras Marcelo daba una charla sobre Bachillerato... y... Nieen¡¡
Y respecto a lo que señalé antes al decir que "¿quién iba a pensar que Hitler acabaría siendo el hombre más temido del mundo?", que mejor imagen para describir esa frase que esta¡¡

Jose Ángel Aranda Rivero 4ºA

1 comentario: