Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

jueves, 11 de junio de 2015

Se ha ido un grande

Tal día como hoy,un 11 de Junio de 2015,se nos ha ido Christopher Lee ,el actor británico,conocido principalmente por sus papeles como Drácula,Conde Dooku y Saruman.





Aunque ya no tengo porque tomarme en serio esto,puesto que el curso ha acabado y hago esta entrada por puro placer,quiero relacionar esto con algo que vimos en clase,El Romanticismo,puesto que este hombre es uno de los máximos exponentes del Romanticismo del siglo XXI.Ya le mencioné en mi famosa entrada del Power Metal Épico,ya que este señor no sólo interpretó las primeras adaptaciones de Drácula al cine(aunque sólo eso ya le convierte en alguien a mencionar cuando hablamos de romanticismo en la actualidad),a Saruman y al Conde Dooku,además ha hecho de narrador para dos de mis grupos favoritos:Manowar y Rhapsody Of Fire. Hizo las narraciones del disco ``Gods of War´´ de Manowar,lo cual ya mencioné en la otra entrada(si,es el disco que habla sobre como Odin consiguió hacerse con la magia de las runas y la sabiduría suprema,eso que tanta gracia le hizo a Agustín jajajaja).










Pero además,también hizo de narrador en el disco de Rhapsody Of Fire ``Symphony to the Enchanted Lands II: The Dark Secret´´,en uno de los temas más épicos que tiene esta banda:``Unholy Warcry´´.




Además,para que entendáis hasta que punto llega mi admiración por este señor,no sólo narró discos de mis dos grupos favoritos,sino que además,a sus ochenta y tantos,formó su propia banda de Power Metal Épico, con la cuál, sacó 2 discos.



Con esto,quiero homenajear a este señor,además de por haber interpretado a muchos de los personajes romanticistas que más me han marcado,por haber formado parte de mi disco de música favorito,el cuál me marcó de por vida cuando oí esa maestría combinada con sus narraciones y por haber hecho declaraciones como ``he llevado el metal en las venas durante muchos años,lo que ocurre esque no lo sabía´´. Que en los tiempos que corren,alguien con tanta influencia mediática como es Christopher Lee apoye al metal,es de agradecer.Pienso que es alguien muy importante,y todos deberíamos considerar quien se ha muerto,aunque a Agustín no le guste el Power Metal Épico,este señor ha sido relevante hasta el punto que cuando pensamos en uno de los personajes romanticistas por excelencia(Drácula) se nos viene a la cabeza su cara.Poco más que añadir


D.E.P. CHRISTOPHER LEE 27/05/1922-11/06/2015


Raúl Plaza 4ºA

1 comentario:

  1. No, si al final me va a gustar Manowar y todo. Qué bajo he caído, dios mío

    ResponderEliminar